¿Cómo crear una BIO perfecta para tu perfil de Instagram? Trucos [13 Factores]
ADVERTENCIA: Tener una BIO que cautive a tu seguidores en Instagram te puede ayudar a conseguir más seguidores y clientes
¿Cómo crear una BIO perfecta para tu perfil de Instagram? La bio es lo primero que van a ver tus posibles seguidores y clientes cuando visiten tu perfil.
Tener una bio que que cautive a los usuarios es el primer paso para que un posible cliente decida si seguirte o no.
Aunque en este artículo me voy a centrar en los principales puntos para crear una buena biografía en Instagram, tener una buena bio es fundamental en cualquier red social en la que tengas presencia.
¿Por qué es importante una buena biografía en Instagram?
Puede parecer demasiado simple centrarse en crear una buena biografía en Instagram, ¿verdad? Pero para tener una fuerte presencia en Instagram hay que empezar por crear una buena base y en este caso la base sería la biografía ya que es lo primero que van a ver tus posibles clientes cuando visiten tu perfil.
Hay varias razones por las que tener una buena biografía es importante. La primera de ellas es que los usuarios tienen poca capacidad de atención, con esto te quiero decir que tan solo tienes un par de segundos para captar la atención de tus seguidores.
Cuando un usuario visita tu perfil quiere saber que haces, a que te dedicas, que le puedes aportar, creando una buena biografía le puedes aclarar algunas cosas y darle motivos para que te siga.
Crea una BIOGRAFÍA perfecta para tu perfil de Instagram cuenta Empresa
Tener una excelente configuración de BIO en Instagram puede reflejar más claridad, una mejor apariencia de tu negocio y más ingresos para tu empresa. O incluso, si tu meta es convertirte en un influencer e incrementar tu número de seguidores, una buena presentación de tu perfil te ayudará a posicionarte.
Importante: Crea la biografía pensando en tu cliente ideal, de esta forma cuanto visite tu perfil se identificará más contigo y con tu marca y será más fácil establecer un vínculo con él.
Elementos que debe contener una biografía de Instagram
Aquí tienes 3 elementos clave que debería de tener tu biografía.
- Quién eres
- A quién ayudas y tu solución
- Incluir una llamada a la acción a tu sitio web oferta.
Instagram nos permite configurar los perfiles profesionales o empresariales con diversos campos opcionales que no permite en un perfil personal, por esta razón, si estás usando un perfil personal con fines comerciales no estás aprovechando todo el potencial que te esta ofreciendo esta red social.
En esta ocasión conocerás 13 trucos o factores claves a considerar para que tu BIO tenga todo el magnetismo para atraer a nuevos seguidores y posibles clientes para tu empresa.
¿Cómo crear una BIO perfecta para tu perfil de Instagram?
Factores a tener en cuenta para tener una biografía perfecta en Instagram:
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Foto de perfil
Por supuesto que sí. Es imprescindible tener una imagen que te represente. ¿Cuál es el logo de tu empresa? Muestra ese logo que refleja tu imagen corporativa para que sea fácil de recordar y genere un impacto tan fuerte que sea asociado con facilidad a tu marca por quienes visitan tu perfil.
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Nombre
Naturalmente, es esencial definir el nombre de tu empresa. Aquí no tienes que dudar mucho en qué elegir: simple y llanamente el nombre de tu empresa y refuérzalo.
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Palabra Clave
No olvides acompañar el nombre de tu empresa de una palabra que defina tu razón de ser corporativa. Se muy meticuloso en escoger esta palabra clave, porque comunicará exactamente cuál es tu mayor compromiso con tus clientes.
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Nombre de usuario
Aparte de tu nombre, debes elegir un nombre oficial para la red, que siempre va acompañado del símbolo de arroba. Escoge uno acorde al nombre que elegiste de empresa.
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Categoría
¿De qué va el servicio o producto que ofrece tu empresa? Eres una empresa que presta servicios digitales y contenido de marketing. Deja que el sistema de Instagram filtre las opciones y escoge la que más se adapta a tu empresa.
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Biografía
En esta biografía, vas a exponer en unas cuantas líneas lo que te define como empresa. Ya sabes tu categoría que siguiendo el ejemplo anterior sería “Creador Digital”. ¿Qué son exactamente esos servicios digitales? “Crecimiento de marca”, “Potenciar las ventas”, “Análisis de resultados”, etc.
No olvides acompañar cada línea con un emoji, que ayudará a dar personalidad y color a tu bio. A propósito de emojis, en Instagram, el emoji más utilizado es el corazón. Su uso, como el de muchos otros, aporta a que el contenido se vea más “friendly”, más amigable.
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CTA – Llamada a la acción
Imagina que tu empresa es una librería. Y quieres conectar a los usuarios con tu tienda online. Escribe entonces: “Visita ahora mismo nuestra librería y empieza a leer”, acompañado también del link de tu tienda online. El llamado a la acción genera una primera interacción con el usuario.
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Mensaje
Sí, importantísimo: es más que esencial tener un botón que informe a tus seguidores que estás disponible para que te puedan enviar un mensaje. Esta es una nueva oportunidad para empezar a conversar con tus posibles clientes de una forma sencilla.
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Hashtag
Los hashtags son en Instagram las palabras claves que clasifican los temas de los contenidos que se publican. Si agregas un hashtag clave que defina y se identifique con tu negocio, ayudarás al algoritmo de la plataforma a entender cuál es tu nicho.
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Dirección postal
Colocar una dirección y demostrar que tienes una sede física en donde te pueden visitar ayuda a generar confianza con el cliente.
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Tienda Online
Y sí, también es importante mostrarle al usuario qué es lo que vendes. Si tienes una tienda online, Instagram permite configurar la tienda para que aparezca en tu perfil. Esta opción solo la podrás incluir si tienes un perfil empresarial.
Habilitar este botón puede incrementar la posibilidad de cerrar una venta.
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Botón de Contactar
El botón de contactar también es fundamental. Igual que ocurre con la dirección y el especificar tu número de teléfono, informarle al usuario que existe un método de contacto le proporciona y genera confianza.
Deja abierta la puerta de que estarás disponible para atenderlo y atiende todas sus solicitudes, si no sabes como hacerlo yo te puedo ayudar. Haz clic en el siguiente enlace para programar una sesión gratuita conmigo y te explico como lo podemos hacer.
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Historias destacadas
Y finalmente, no dudes en acompañar tu presentación biográfica con historias destacadas. Habilitar esta configuración, sobre todo si exhibes tus productos y/o servicios da una claridad total de lo que tienes para ofrecer a tu cliente ideal.
Consejos para crear una mejor biografía para Instagram
Aquí te dejo 3 consejos para hacer que su biografía sea más atractiva:
- Hazla corta, concisa y vete directo al grano.
- Usa un lenguaje sencillo y que capte la atención del usuario.
- Si tienes algún logro o éxito compártelo.
Conclusión
Tener una BIO completa en Instagram ofrece sensación de claridad y expone de forma muy consistente tu transparencia como negocio o empresa, tu esencia y tu enfoque corporativo.
Y lo mejor de todo, te puede ayudar a convertir más clientes, tener más ventas y darles motivos a tus posibles clientes para que te sigan.
Como ves, tener una buena biografía en Instagram solo te va a aportar ventajas.
Si tienes alguna duda puedes consultar la ayuda de Instagram para modificar tu bio.
Tener una buena biografía en Instagram te puede ayudar a sobresalir entre la multitud que no la tienen, incluso sobre tu competencia. Si aún no tienes optimizada la biografía de tu cuenta de Instagram ¿A qué estás esperando para hacerlo?
Siguiendo los consejos de esta publicación no tendrás mucho problema en crear una mejor Bio para tu perfil y lo mejor de todo es que configurarla te llevará muy poco tiempo.
En el momento en que tengas tu biografía de Instagram bien optimizada es el momento de dar otro paso, empezar a poner en práctica alguna de estas Ideas de lead magnet para captar clientes en Instagram.
Déjame en los comentarios tu opinión. 🙂
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