Cómo hacer SEO en Instagram en 2023

Cómo mejorar tus resultados de tus publicaciones en Instagram con el SEO para Instagram

Cómo hacer SEO en Instagram

Cómo hacer SEO en Instagram. Te estarás preguntando, ¿Pero se puede hacer SEO en Instagram? La respuesta es un SÍ, desde hace aproximadamente un par de años.

Instagram tiene actualmente más de 1.200 millones de usuarios activos, siendo una plataforma muy útil para cualquier estrategia de marketing, pero para aprovechar todo su potencial, necesitas saber cómo hacer SEO en Instagram para llegar a tu público objetivo y crear nuevas oportunidades para tu negocio.

Pero si andas un poco pez y no sabes que es el SEO, te adelanto que resumiendo mucho:

el SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores es el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los resultados de los buscadores.

Hoy en día, el SEO, a parte de mejorar la visibilidad de las páginas web, también se puede aplicar a algunas redes sociales como por ejemplo, Youtube, Pinterest e Instagram.

El fin de usar el SEO en Instagram sigue siendo el mismo, ayudar a que nuestro contenido aparezca en los primeros resultados de los buscadores y antes que el de la competencia.

Cómo hacer SEO en Instagram

En este artículo explicaré cómo hacer SEO en Instagram, que cosas hay que tener en cuentas y cómo aplicarlo tu estrategia marketing en Instagram.

Es bastante difícil imaginarse “de momento” un Internet funcionando sin los buscadores, ¿verdad? Y puesto que, salir de los primeros en los buscadores es algo muy importante para las empresas, hay todo un negocio en torno al proceso de optimización de contenidos para obtener las mejores posiciones en los buscadores.

No se si lo sabías, pero desde noviembre de 2020 Instagram ya no te limita a buscar sólo hashtags, cuentas o ubicaciones en Instagram. En su lugar, puedes buscar palabras clave, y los resultados de la búsqueda incluirán cualquier publicación que contenga esas frases.

Debido a este cambio, tendrás que pensar un poco en la optimización de motores de búsqueda, más conocida como SEO, y cómo hacer SEO en Instagram para tu cuenta se clasifique mejor en las búsquedas. Te ofrece otra fantástica opción para promocionar tu trabajo y conectar con un público más amplio.

Descubre qué palabras clave son las más eficaces para tu perfil de Instagram.

Para empezar, deberías hacer un estudio de palabras clave para saber qué palabras clave serían más eficaces para la optimización SEO de tu cuenta de Instagram.

Estas palabras clave son los términos de búsqueda principales que los nuevos usuarios que quieres captar buscan en el buscador de Instagram mediante la función de búsqueda de la aplicación.

También puedes utilizar generadores de palabras clave externos si no estás seguro de las palabras clave que debes emplear en tu campaña de marketing. Experimentar con una variedad de palabras clave y evaluar los resultado es otro enfoque que se puede utilizar.

Asegúrate de elegir un término principal de búsqueda que sea el más apropiado para definir tu empresa. Después, puedes añadir otras palabras clave.

Cómo aparecer en las búsquedas de Instagram

Instagram quiere ayudar a los usuarios a que aparezcan en los resultados de búsquedas y en un artículo de su blog publicado por el CEO de Instagram Adam Mosseri CEO y titulado “Desglosando cómo funciona la búsqueda de Instagram” da unas pautas recomendadas para aparecer más fácilmente en dichas búsquedas.

 

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Algunas de las recomendaciones o prácticas recomendadas que te pueden ayudarlo a aparecer en los resultados de búsqueda son: usar palabras clave en las publicaciones, optimizar tus fotos y videos, y completar información del perfil.

cómo funciona la búsqueda de Instagram

Optimiza tu perfil

Debes prestar especial atención a tu perfil de Instagram. Uno de los aspectos más importantes para tener éxito es asegurarte de que tu perfil capte la atención del usuario, que le llame a la atención, que le ganas de seguirte con solo verlo.

Sin embargo, también puedes mejorar tu perfil para que aparezca más arriba en los resultados de búsqueda en Instagram.

Asegúrate de que tu palabra clave principal está incluida tanto en tu nombre de usuario como en el nombre del perfil. Asegúrate también de que tu biografía incluye palabras clave sobre quién eres y de qué se trata tu perfil, que haces o a que te dedicas.

Otro punto importante también es que incluyas la ubicación de tu negocio o empresa, de esta forma le facilitas a las personas situadas en tu area que te encuentran más fácilmente.

Tu perfil tendrá más posibilidades de aparecer  en los resultados de una búsqueda en Instagram si lo haces de esta forma.

En este artículo te explico cómo puedes optimizar tu perfil de Instagram.

Optimiza tus pies de foto

Durante mucho tiempo, la única forma de ampliar y mejorar tu alcance en Instagram era utilizar hasta 30 hashtags diferentes. Pero desde que Instagram modificó su función de búsqueda, ahora tienes muchas más opciones a tu disposición.

En Instagram, los resultados de búsqueda tienen en cuenta diversos factores subtítulos además de fotos y vídeos. En las descripciones de tus imágenes, debes asegurarte de incluir los términos de búsqueda o palabras clave y hashtag que sean más probables que utilicen los usuarios para encontrar tu perfil.

Utiliza la función alt-text.

Instagram tiene en cuenta el texto alternativo o etiqueta ALT que puedes incluir en las imágenes para que sea más fácil clasificarla en los resultados de su buscador. Cuando subes fotos a Instagram, si no incluyes manualmente mensajes alt, la aplicación lo hará por ti automáticamente.

Por lo tanto, debes aprovechar al máximo esta función y comprobar que el texto alternativo es correcto. Para hacer cambios en el texto alternativo, procede como sigue:

Haz una nueva publicación como harías normalmente.

  1. Toca el botón “Configuración avanzada” antes de publicar tu artículo.
  2. Encontrarás la opción “Escribir texto alternativo” bajo el encabezado que dice “Accesibilidad”.
  3. A continuación, comparte tu artículo después de insertar el texto alternativo.

Esta función ” alt-text” no sólo ayuda a que las personas ciegas o con deficiencias visuales puedan saber de que va la imagen, sino que también tiene el potencial de mejorar la posición de tu publicación en los resultados de búsqueda en Instagram.

Conclusión: Haz SEO en Instagram para mejorar la visibilidad de tus publicaciones

En conclusión, saber Cómo hacer SEO en Instagram e integrarlo en tu plan de marketing es una muy buena decisión para tu estrategia marketing en Instagram. Aunque vas a tener que seguir generando buen contenido y de calidad, el SEO en Instagram te ayudará a que tu estrategia de Marketing sea más eficaz.

Aplica estas técnica de SEO en Instagram para que tu contenido llegue a más gente invirtiendo unos pocos minutos más de tu tiempo.

Y tú, ahora que ya sabes cómo hacer SEO en Instagram empieza aplicar estas técnicas en tus próximas publicaciones.

Sígueme en Instagram para ver más consejos y recomendaciones sobre Instagram. @FrenchyGalicia

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