¿Por qué necesitas una estrategia de contenidos en Instagram? [5 Razones]

A medio largo plazo el marketing de contenidos es un componente clave del plan de marketing de cualquier empresa o negocio.

¿Por qué necesitas una estrategia de contenidos en Instagram?

¿Por qué necesitas una estrategia de contenidos para tu empresa o marca?

Hoy en día,

el marketing de contenidos es un componente clave del plan de marketing de cualquier marca.

Con la competencia que hay en Internet, atrás han quedado los días en los que solo publicabas en el blog de tu empresa de vez en cuando, en muchos casos muy muy de vez en cuando, a lo mejor una vez cada 2 o 3 meses.

También han quedado atrás días en los que se publicaban fotos en las redes sociales simplemente por el hecho de publicarlas. Si actualmente quieres hacer marketing de contenidos eficaz y que funcione vas a necesitar una estrategia de contenido.

Sin embargo, muchos profesionales del marketing, empresas y negocios siguen subestimando el valor de una estrategia de contenidos bien planificada, y la verdad, no entiendo muy bien el porqué, ya que a largo plazo va a resultar mucho más barata que otro tipo de marketing.

Por qué es importante una estrategia de contenidos.

Una estrategia de contenidos, ya sea para Instagram o en general, te puede ayudar a mejorar tus resultados de marketing y el retorno de la inversión, ya que te da a entender exactamente porqué utilizas un determinado tipo de contenido, quién lo puede consumir, qué contenido vas a tener crear, qué objetivos pretendes alcanzar, qué canales aprovechar y quién le puede interesar.

Aquí tienes unos puntos sobre por qué es importante una estrategia de contenidos:

  • Facilitará la creación de contenido.
  • Te ayudará a mejorar la imagen de marca.
  • Ahorrarás tiempo.
  • Tus contenidos serán más coherentes.
  • Te dirigirás mejor a tu audiencia.

Una estrategia de contenidos bien documentada te puede guiar estratégicamente sobre los contenidos que le interesan y consume tu cliente ideal.

5 Razones de Por qué necesitas una estrategia de contenidos

He aquí las 5 Razones por las que tu negocio necesita una estrategia de contenidos bien planificada para crear contenidos eficaces que lleguen a su público objetivo y los conviertan en clientes. clientes.

  • 1️⃣ Te ayuda a definir los objetivos de marketing de tu empresa y a establecer prioridades.
  • 2️⃣ Una estrategia te contenidos también te va a ayudar a crear contenidos que conviertan.
  • 3️⃣ Te va a ayudar a que puedas hacer un seguimiento de la evolución de los avances.
  • 4️⃣ Te ayudará a definir y crear un embudo de marketing que nutra mejor a tus clientes potenciales.
  • 5️⃣ También te va ayudar a ahorrar tiempo, reducir costes y a distribuir contenido eficazmente.

Beneficios del marketing de contenidos

Algunos de los principales beneficios que te aporta el marketing de contenidos son:

  1. Aumenta el tráfico al sitio sitio web.
  2. Establece autoridad y confianza ante el usuario y cliente.
  3. Crear conciencia de marca.
  4. Desarrolla la personalidad de la marca.
  5. Conecta más fácilmente con tu público.
  6. Impulsa las redes sociales y las relaciones públicas.
  7. Mejora la interacción con tus clientes.
  8. Mejora las tasas de conversión.
  9. Genera leads de forma sostenida.
  10. Es una estrategia menos costosa a largo plazo.

Desventajas del marketing de contenidos

  • Es una inversión a medio largo plazo en muchos casos.
    Desarrollar una buena estrategia de contenido requiere de una inversión inicial para generar el contenido y en la mayoría de los casos podrás ver los resultados a medio largo plazo.
  • Los beneficios no son inmediatos.
    Los resultados no se ven a corto plazo. El marketing de contenidos puede ser un proceso largo.
  • Posiblemente no lo puedas hacer tú mismo
    Lo más probable es que vas a necesitar ayuda para generar contenido de calidad para tu marca. Si no tienes ciertas habilidades y experiencia en SEO, el marketing de contenido efectivo puede resultar difícil de que lo implementes tu mismo.
  • Difícil de entender para muchos gerentes y dueños de empresas.
    Puede ser difícil de entender para algunos propietarios de las empresas al desviarse de las formas de marketing más “tradicionales”.
  • Puede ser difícil encontrar ideas del contenido a publicar.
    Si no tienes experiencia en la creación de contenido, puede ser difícil generar nuevas ideas de contenido, sobre todo al inicio. Normalmente hay un período de prueba y error para descubrir qué funciona mejor antes de ver los resultados.
  • No es fácil de llevar a cabo una estrategia.
    Necesitas una gran cantidad de tiempo para llevar a cabo una estrategia de marketing de contenido bien pensada. Sin la ayuda de personal cualificado y con bajo presupuesto va a ser difícil conseguir buenos resultados.El marketing de contenidos es gratificante a la larga, pero no es fácil de implementar y una buena estrategia de contenidos requiere al principio mucho tiempo y esfuerzo.

Las desventajas del marketing de contenidos son, mas que nada desafíos, pero no son razones para dejar este tipo de marketing de lado. Los beneficios de una buena estrategia, bien planificada a la larga, va a valer cada Euro invertido.

Estadísticas generales sobre el ROI del marketing de contenidos

Aquí tienes algunas estadísticas del marketing de contenidos que te pueden interesar.

  • El 43% de las empresas B2B no miden su ROI de marketing de contenido (Fuente: Content marketing Institute 2020 Benchmarks )
  • El 27% de los especialistas en marketing B2B dicen que no saben cómo medir el ROI, mientras que el 21% afirma que este proceso lleva demasiado tiempo (Fuente: Search Engine Watch )
  • El marketing de contenidos cuesta un 62% menos que la publicidad tradicional y genera el triple de leads (Fuente: Content Hacker )

Especialmente me llama a la atención esta, en la que solo el 35% de los especialistas en marketing dijeron que entender el ROI de las campañas es “Muy importante” o “Extremadamente importante” me parece un porcentaje bajísimo. (Fuente: Hubspot)

Conclusión

Según review42.com, está comprobado que el marketing de contenidos genera tres veces más leads que las estrategias tradicionales, y 72 % de las empresas considera que es un método efectivo a la hora de capar más clientes en Internet.

Si bien tener una estrategia de contenidos es muy importante, no solo se trata de desarrollar y publicar contenido de valor, ese contenido de calidad también lo hay que promocionar para llegar a nuestro usuario o cliente ideal.

Si te centras exclusivamente en el desarrollo del contenido de valor y no lo promocionas, no le vas a sacar todo el partido que realmente le podrías obtener.

Contenido relacionado: Ideas de lead magnets para captar clientes en Instagram

Y después de leer esto, tú que piensas, ¿Tienes una estrategia de contenidos o estás planificando crear una antes de antes de crear el contenido?

Comparte tu opinión en los comentarios. Gracias.

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